PRESENTA DIF MORELOS PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

Noticias Nacionales

•    En virtud de la contingencia sanitaria, los logros serán expuestos esta semana en las redes sociales del sistema estatal

A poco más de un año de haber asumido la gestión del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, presentará los logros y resultados de las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía durante el año 2019, por lo que a partir de hoy, la población tendrá acceso al primer informe de actividades de la institución, disponible en las redes sociales de la entidad. 

La iniciativa se da en virtud de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 y hace pública la labor del Sistema, que ha brindado asistencia social y oportuna a todos los municipios del estado. 

“Se llevaría a cabo en marzo, pero por la contingencia sanitaria del COVID-19, tuvimos que cancelarlo. Sin embargo, invito a todos para que conozcan un poco más de nuestros proyectos realizados de manera imparcial, humana y transparente, siempre con el apoyo y a favor de los y las morelenses”, señaló la presidenta. 

Natália Rezende adelantó que en este primer año, redefinió la misión, el espíritu y la filosofía del organismo, logrando resultados eficientes y palpables, fruto de la apuesta por la cercanía con la población. 

“Al inicio de esta administración, identificamos los sectores que requerían atención permanente, en los que se ha actuado de manera inmediata para asegurar la atención de quienes más lo necesitan. Así, decidimos reunir los datos del informe de acuerdo con nuestros seis ejes prioritarios”, indicó.

La presidenta explicó que cada eje de acción (De Corazón por la Nutrición, De Corazón por la Niñez y la Juventud, De Corazón por las Familias, De Corazón por la Inclusión, De Corazón por las Personas Mayores y Ayudamos de Corazón), serán presentados diariamente, hasta el domingo 19 de abril, con información del trabajo desarrollado por el SEDIF e historias de personas que fueron beneficiadas por ello.
 
Lo anterior, refleja la atención oportuna, cercana, directa y sin intermediarios que se ha otorgado a los y las morelenses, en coordinación con las estrategias del Gobierno del Estado, planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y apegados a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“No ha sido una tarea fácil, pero seguiremos trabajando con interés y esfuerzo durante el año 2020 para materializar una entidad con menos desigualdades y más oportunidades. Agradezco profundamente el apoyo de empresas socialmente responsables, voluntarios y todos aquellos que se han sumado a ayudar de corazón a quienes más lo necesitan”, destacó Natália Rezende. 

Para conocer la labor del SEDIF Morelos en 2019, la ciudadania puede acceder al primer informe de actividades en Facebook (@DIF.EstadodeMorelos), en Twitter (@DIF_Morelos), YouTube (Sistema DIF Morelos) y en Instagram (@dif.morelos).

  • Síguenos en redes sociales: