Participaron 7 millones de personas en macrosimulacro

Noticias Nacionales

En entrevista con Francisco Zea en Imagen Radio, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, señaló que a nivel nacional fue exitoso y terminó con saldo blanco; agradeció a Grupo Imagen por la gran cobertura

 

El Macrosimulacro a nivel nacional realizado este lunes fue exitoso y terminó con saldo blanco, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

 

Durante una entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, reconoció que, sin duda alguna “hay muchas cosas que revisar, tenemos todos mucho trabajo que hacer por supuesto”.

 

Subrayó que el Gobierno federal tiene la gran responsabilidad de eficientar todos sus procesos.

 

El funcionario refirió que la Plataforma de Registro de participantes cerró con cerca de 7 millones de personas, 100 mil inmuebles y dos mil municipios de las 32 entidades del país.

 

Calculamos que hubo una participación ciudadana de entre 45 y 50 millones de personas en el territorio nacional en los distintos simulacros que se llevaron a cabo”, abundó.

 

Dijo que, en el caso de la Ciudad de México, falló el dos por ciento de los cerca de 12 mil 500 altavoces, esto es, entre 300 o 350, por lo que se irá revisando, fortaleciendo y mejorando esta tecnología.

 

Explicó que en este momento se lleva a cabo la segunda etapa del ejercicio, “la más relevante, que tiene que ver con la administración del Comité Nacional de Emergencias”.

 

Detalló que ésta se realiza en la sede del Cenapred, donde se reciben, como si sucediera en un evento real, “los casos de daños hipotéticos y las soluciones que tendríamos que darle las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil. Los casos los construye una Secretaría Técnica, que nos permiten realmente probar nuestra capacidad y el estado de fuerza que tenemos”.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento a la gran participación que tuvieron las Unidades Estatales de Protección Civil y la prioridad que dieron los gobernadores al ejercicio.

 

https://www.excelsior.com.mx/global/otra-caravana-migrante-parte-rumbo-a-eu/1359284

  • Síguenos en redes sociales: