PAPA FRANCISCO RECOMIENDA LLEVAR NIÑOS GAY AL PSIQUIATRA

Noticias Nacionales

Durante su visita a Irlanda ayer, el papa Francisco recomendó que los niños con tendencias homosexuales sean llevados al psiquiátrico, sin embargo, el Vaticano ha quitado la palabra psiquiatradel texto oficial que emitió.

El papa daba una rueda de prensa mientras viajaba de vuelta a Roma desde Irlanda. La mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas al reciente escándalo de abuso sexual de la Iglesia contra niños de todo el mundo, además, se incluyeron temas como el aborto y la homosexualidad.

Uno de los periodistas presenten le preguntó al papa qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo a lo que el respondió:

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”.

Posteriormente añadió “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años  (…)  Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”, declaró Jorge Mario Bergoglio.

  • Síguenos en redes sociales: