AMLO BUSCARÁ EL REGRESO DE ARISTEGUI Y GUTIÉRREZ VIVÓ A LA RADIO PÚBLICA

Noticias Nacionales

Tras asegurar que “nunca más se va a censurar a los medios de comunicación”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó podrían volver a la radio pública durante su sexenio.

 

 

“No lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos”, afirmó el mandatario electo en entrevista para Telereportaje.

Informó que ya está haciendo lo correspondiente para lograr un acuerdo de reconciliación con MVS y Grupo Radio Centro para devolverles un espacio a los comunicadores cesados en este sexenio.

“Sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener un espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique”, dijo.

El programa ‘Monitor’ de Gutiérrez Vivó salió del aire en junio de 2007, el comunicador denunció que su salida se debía a “lo incómodo que resultaba ser su noticiario” para el gobierno y para la familia Aguirre, propietaria de Grupo Radio Centro.

Mientras que Carmen Aristegui salió del aire en MVS Radio en marzo de 2015, luego de dar cobertura a la compra de la “casa blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el asesinato de civiles en Tlatlaya.

  • Síguenos en redes sociales: