AIC aprehende en Morelos a hombre acusado de Feminicidio en Aguascalientes

Noticias Nacionales

•    Coordinación operativa permite su captura
•    Fue entregado a las autoridades de AGS

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con agentes investigadores del estado de Aguascalientes, lograron la aprehensión de Orlando “N” a quien se le imputa el delito de Feminicidio cometido en aquella entidad.

En el año 2020 la mujer víctima había iniciado una relación sentimental con el hoy detenido quien se desempeñaba como chofer de tráiler, acompañándolo en distintas ocasiones a viajes que realizaba.

Fue en el mes de diciembre del mismo año, cuando al estar en el estado de Aguascalientes comenzaron a discutir al interior del camarote del tráiler, en donde el hombre agredió físicamente a la víctima oprimiéndole el cuello con un objeto hasta privarla de la vida.

Orlando la bajó del automotor dejándola sobre la carretera federal 45 sur, a la altura del kilómetro 107 cubierta con un cubre colchón, lugar donde fue localizado el cuerpo, iniciándose las investigaciones que señalaron a Orlando como el responsable del Feminicidio, obteniéndose del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado de Aguascalientes, una orden de aprehensión.

Derivado de la coordinación operativa entre fiscalías y procuradurías del país, se logró la localización del presunto responsable en el estado de Morelos donde se habría refugiado para sustraerse de la acción de la justicia, y es a través de los oficios de colaboración correspondiente que se trabajó de manera coordinada con las autoridades de Aguascalientes.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ubicaron a Orlando “N” de 41 años de edad y dieron cumplimiento al mandato judicial sobre la calle suspiro esquina con el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Civac en el municipio de Jiutepec.

El hoy detenido fue entregado a elementos de la policía investigadora del estado de Aguascalientes, quienes realizaron el traslado del detenido y puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en aquella entidad.

  • Síguenos en redes sociales: