300 HERIDOS EN CONCIERTO DE ESPAÑA POR DERRUMBE DE MUELLE

Noticias Nacionales

 Más de 300 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, tras el colapso de un tramo del paseo marítimo de Vigo, una ciudad del noroeste de España, durante un festival musical.

 

De acuerdo con el gobierno regional de Galicia, un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales,  la gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones.

“En este momento tenemos ingresados a nueve, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax”, indicaron las autoridades.

El muelle de madera, de unos 40 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba lleno de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap en el marco del festival O Marisquiño cuando de repente se vino abajo.

“Las causas aún están por determinar”, señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero. “Metimos buzos, una cámara térmica, porque yo estaba preocupado que alguien hubiese quedado atrapado allí abajo”, pero “afortunadamente no había quedado nadie atrapado”.

El diario El Faro de Vigo indicó que, según los testimonios de los presentes, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, luego de que éste pidió saltar a la multitud.

“Mi solidaridad con los heridos en el festival O Marisquiño en Vigo, a quienes deseo una rápida recuperación, y mi reconocimiento a los servicios de emergencia”, tuiteó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

  • Síguenos en redes sociales: