SE DETECTAN MÁS DE CINCO TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA AL DÍA EN JIUTEPEC

Noticias Estatales

Personal del Sistema de Conservación, agua potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) detectan diariamente hasta cinco tomas clandestinas en distintas colonias del municipio, por lo que autoridades buscan realizar un censo para identificar a los usuarios reales y aplicar multas a quienes de manera irregular reciben el vital líquido.


El director del SCAPSJ, Miguel Barrios, señaló que lamentablemente las tomas clandestinas han sido una problemática constante así como en otros municipios, también en Jiutepec, pues han sido detectadas en prácticamente la totalidad de las colonias. 


Señaló que durante los recorridos que se llevan a cabo en las colonias, se detectan hasta cinco diarias, a quienes se les cancela la toma, y se les aplica además una multa económica. 


Dijo que ante esta problemática, ya se realizan las gestiones necesarias, para obtener los recursos suficientes para la aplicación de un censo en todo el municipio, que le permita al Sistema de Agua Potable identificar a los usuarios reales y a quienes tienen tomas clandestinas.


Sostuvo que se estima que hasta un 10 o 20 por ciento de las tomas son irregulares.

  • Síguenos en redes sociales: