PRESERVAR LA GOBERNABILIDAD Y ESTADO DE DERECHO, PRIORIDAD PARA GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS

Noticias Estatales

  • El objetivo principal es brindar a las familias mejores condiciones y garantías  

Morelos se recupera y avanza en la tarea de garantizar la paz, tranquilidad, gobernabilidad y preservar el Estado de Derecho, por medio de las acciones emprendidas desde la Secretaría de Gobierno.
 
En este primer año de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se creó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, a cargo de Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, así mismo se integró un Consejo Ciudadano en la materia.
 
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, realizó reuniones de trabajo con 17 alcaldes, en sus respectivos municipios, con el objetivo principal de brindar a las familias mejores condiciones y garantías, al atender temas de salud, economía, educación, seguridad pública, agua, obra pública, turismo y cultura.
 
También, coordinó diversas mesas de trabajo en los municipios de nueva creación y los ayuntamientos de los que se escinden, con la finalidad de garantizar que exista una transición ordenada y pacífica.
 
En tal sentido, se firmaron los convenios de delimitación territorial y trasmisión de obligaciones entre los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla, así como entre Coatetelco y Miacatlán.
 
Durante este primer año de trabajo, se instaló la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios; previsto en la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos.
 
El Gobierno del estado de Morelos firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios, para otorgar beneficios a la ciudadanía al realizar testamentos, en los meses de septiembre y octubre del año anterior.
 
Desde la llegada de la actual administración se ha dado acompañamiento en las gestiones con la federación a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a fin de buscar una solución integral que resuelva los conflictos laborales y financieros por los que atraviesa.
Además, se ha logrado que el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, después de seis años, implemente un Programa de Modernización en el que se invertirán recursos estatales por la cantidad de once millones 541 mil 461 pesos, en tecnologías de la información, políticas institucionales, gestión y acervo documental, actualización del marco jurídico y capacitación del personal. 
 
Asimismo, se han realizado 369 inscripciones gratuitas, por medio de escrituras, inmatriculaciones y títulos de propiedad que representan dos millones 650 mil 158 pesos, en ahorro a las familias morelenses que realizaron su primera inscripción.

  • Síguenos en redes sociales: