Morelos tiene 2.5 de calificación en semáforo epidemiológico eso nos dejaría en color naranja

Noticias Estatales

La secretaría de salud de Morelos dio a conocer que la entidad está al límite de pasar a semáforo rojo al tener 2.5 de calificación en los indicadores que observa  la federación para medir los riesgos de contagio por covid-19.

En días pasados Morelos logró una puntuación de 1.7 y se perfilaba para pasar a semáforo amarillo que permite más actividades,  pero se incrementó la movilidad y los contagios,  y aunque no fue grave para la población o para saturar hospitales, si nos puso en riesgo de cambiar a rojo,

Según las cifras de este viernes estamos en naranja hasta el día domingo y de seguir con 2.5 seguiríamos en el mismo color para la próxima semana.

Según los datos la ocupación hospitalaria pasó a color amarrillo al 31% y la ponderación es de uno. En tendencia Hospitalaria sigue en meseta naranja, en Síndrome Covid también se está en meseta color  naranja  y Positividad 49%.

Todo ello suma 2.5 de calificación y estamos al límite de cambiar de color rojo y eso significaría  regresar a las medidas del confinamiento. 

  • Síguenos en redes sociales: