LLEGA TOUR DE CINE FRANCÉS A MORELOS

Noticias Estatales

  • Amantes del séptimo arte podrán disfrutar de siete películas francesas acompañadas de 15 cortometrajes mexicanos 

Con el propósito de promover las creaciones del país galo en Cuernavaca y crear un nuevo público cinematográfico, del 20 de septiembre al 13 de octubre el Cine Morelos será sede de la edición número 23 del Tour de Cine Francés.
 
Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, expreso que para el Gobierno estatal es muy gratificante poder acercar al público morelense al cine contemporáneo, a través de la  muestra itinerante que presenta la mejor selección del cine francés.
 
Refirió que durante tres semanas el público podrá disfrutar lo mejor de la cinematografía gala con las películas francesas que abordan géneros como la comedia, el drama, la comedia romántica y el suspenso.
 
Hernández Figueroa señaló que tener en la pantalla del Cine Morelos el tour representa una gran oportunidad para que los cinéfilos accedan a filmes internacionales con propuestas diferentes a las comerciales.
 
El Cine Morelos proyectará 15 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE y siete películas con títulos: Amanda, Amor a segunda vista, Mi niña, Cyrano mon amour, Blanca como la nieve, En buenas manos y El misterio del señor Pick.
 
El director del Cine Morelos detalló que esta propuesta de cine fue fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, con la intención de promover el cine francés y crear un nuevo público ávido de la cultura y el lenguaje galo.
 
Para finalizar, informó al público interesado en disfrutar del séptimo arte que los horarios disponibles serán de 16:00, 18:30 y 21:00 horas. La información acerca de las películas puede consultarse en el sitio cinemorelos.com.mx, los precios de los boletos son de 30 pesos entrada general y 15 pesos con credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM.

  • Síguenos en redes sociales: