INICIAN JUEGOS INTERBACHILLERES 2020

Noticias Estatales

  • Los ganadores representarán al Cobaem en los juegos estatales 

Como parte de la formación de una juventud culta y productiva, mil 256 alumnos de planteles y centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) competirán en la fase eliminatoria de enero de los Juegos Interbachilleres 2020, informó el director general del organismo, Víctor Reymundo Nájera Medina.
 
Del total de participantes, precisó que 548 son mujeres y 708 son hombres de las 22 unidades académicas del Cobaem, quienes buscarán representar a este subsistema de educación media superior en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior (Judeems) a realizarse en abril próximo.
 
Nájera Medina puntualizó que este 16 y 17 de los corrientes participarán 41 equipos en las disciplinas de ajedrez, baloncesto 3x3 y voleibol de playa en la Unidad Deportiva Centenario, ubicada en Cuernavaca, y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), respectivamente.
 
Destacó que en ajedrez competirán 18 equipos, en baloncesto 3x3 serán 12 tercias y en voleibol de playa 11 parejas, y calificarán a los Judeems los dos primeros lugares de cada categoría y en las ramas femenil y varonil.
 
El director general indicó que los ganadores de los Juegos Interbachilleres 2020 representarán al Cobaem en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) en junio.
 
Por último, comentó que en febrero se realizará la eliminatoria correspondiente a las disciplinas de fútbol asociación, basquetbol 5 x 5 y voleibol de sala, en el cual también participarán estudiantes de las 22 unidades académicas de este subsistema.

  • Síguenos en redes sociales: