INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 PARA PERSONAL MÉDICO DE MORELOS

Noticias Estatales

Este miércoles, inició de manera oficial la vacunación contra Covid-19 de personal médico de primera línea de batalla, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población a no confiarse y no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para reducir los contagios. 


Durante el evento, el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que el día de hoy comienza la primera fase de vacunación que pretende inmunizar a los profesionales de la salud, que están en la primera línea de batalla desde hace 10 meses. 


Explicó que en el primer lote de vacunas Pfizer- BioNtech que llegó ayer a Morelos, se recibieron 9 mil 765 dosis, que permitirán inmunizar en la primera dosis al 100% de los equipos de salud que están en la primera línea, es decir, personal médico, enfermeras, camilleros e intendencia. 
La segunda dosis se les aplicará en los próximos 21 días. 


Aseguró que las vacunas llegarán a la entidad de manera semanal, por lo que podrán avanzar rápidamente con el resto del personal de salud, después adultos mayores y el resto de la población. 

 

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a no confiarse y no bajar la guardia, pues la aplicación de estas vacunas no significa que la emergencia esté superada.


Aseguró que no se permitirán acciones desleales en el proceso de vacunación, por lo que insistió en que los primeros en recibir la vacuna será el personal de salud en primera línea.


Finalmente pidió no generar miedo por los efectos secundarios de la vacuna, pues ésta, ayudará a reducir el número de contagios en Morelos.

  • Síguenos en redes sociales: