INICIA IEBEM CAPACITACIONES SOBRE CULTURA DE PAZ EN ESCUELAS

Noticias Estatales

  • Brindarán talleres a más de mil 200 figuras educativas 

Con el propósito de reforzar los trabajos de formación de valores en los centros educativos de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacitará, a partir de este 13 de enero y hasta el 11 de febrero, a más de mil 200 maestras, maestros y directivos de educación básica con diversas herramientas para identificar casos de acoso escolar y prevenir con ello situaciones de violencia en las aulas.
 
El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Educativo, a través del Departamento de Convivencia Escolar, dará inicio un programa de capacitaciones regionales a personal docente y directivo en diversas sedes, entre ellas, los Centros de Maestros de la entidad y planteles educativos.
 
Subrayó que estos talleres tienen un enfoque en derechos humanos y de género, además de que los contenidos de éstos se refuerzan con los materiales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y la difusión en las escuelas de los Manuales y Procedimientos para la Seguridad del PNCE.
 
El titular del organismo señaló que estos cursos no son acciones aisladas, pues no sólo se capacita a los maestros sino a los alumnos e incluso a los padres de familia.
 
Por último, destacó la importancia de implementar estos programas preventivos, pero sobre todo, de que exista interés de los directivos y padres de familia sobre el tema de la violencia dentro y fuera de las escuelas, asegurando de esta manera un servicio educativo de excelencia para niñas, niños y adolescentes morelenses.

  • Síguenos en redes sociales: