IMPULSA IMPAJOVEN OBRAS ARTÍSTICAS DURANTE CONTINGENCIA

Noticias Estatales

•    Mantienen abierto concurso temático para reconocer labores destacadas

Con el objetivo de promover actividades culturales, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita al sector poblacional de entre los 12 y los 29 años a inscribirse a la convocatoria “Héroes entre nosotros”, que tiene el objetivo de recabar proyectos artísticos que denoten acciones destacadas o de concientización durante la pandemia originada por el COVID-19.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, reiteró que a través de esta inscripción buscan identificar contribuciones significativas que sirvan de ejemplo para encausar a la juventud hacia buenas prácticas.

“Sabemos que los principales héroes de este año se encuentran en el personal de salud, sin embargo queremos encontrar a todos aquellos quienes han aportado su granito de arena para salir adelante; un profesor que adaptó su plan de estudios en línea, un adolescente que cuida de sus abuelos durante la pandemia o una joven que implementa medidas sanitarias en su negocio”, agregó.

Por su parte, Ismael Nava Bailón, jefe de departamento de Prevención en el Impajoven, destacó que la idea es permitir a los participantes expresar sus ideas e incluso el propio instituto cuenta con material para proporcionarle a los interesados.

“Estamos buscando que las y los jóvenes retraten momentos clave en esta situación, a través de la fotografía, la pintura o el mural. Todas las obras serán bienvenidas y en estos días estaremos anunciando los premios”, señaló.

Nava Bailón aseguró que los trabajos serán también parte de una exposición virtual a celebrarse durante el mes de agosto, acreditándose en todo momento a su autora o autor correspondiente.

Para los interesados el registro se encuentra en el portal https://juventud.morelos.gob.mx/form/heroes-entre-nosotros además de la línea 317 9001 para mayores informes.

  • Síguenos en redes sociales: