Hay avances en Movilidad y Transporte de Morelos a un año de Gobierno

Noticias Estatales

 

El Secretario de Movilidad y Transportes Víctor Mercado Salgado informó que a un año de trabajo hay avances importantes en la dependencia a su cargo a favor de la ciudadanía y de los transportistas de Morelos.



Explicó que gracias al apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inició la renovación del parque vehicular del transporte público, el 7 de agosto de 2019 al publicarse un acuerdo que autoriza a todos los concesionarios puedan depositar sus títulos de concesión en garantía y obtener créditos para la renovación de sus unidades de gasolina y diésel, por unidades que operen a base de gas natural y energía eléctrica lo que beneficiará a mejorar el medio ambiente y reducir costos de mantenimiento de las unidades.



El secretario destacó el apoyo a los ciudadanos y transportistas al otorgar subsidios fiscales durante 6 meses para otorgar 100% de descuento en el Impuesto por cambio de propietario (que es del 1.25% sobre el valor comercial), el 50% de descuento en licencias de conducir; revista mecánica; cesiones de derechos; tarjetón de servicio público; entre otros.



Mercado Salgado explicó que para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte en este año de trabajo se realizaron cerca de 40 operativos para revisar que las unidades contaran con una concesión para prestar el servicio, póliza de seguro, licencia de manejo y otros documentos. Como resultado se realizaron mil 150 infracciones por violaciones a la Ley del Transporte.



También para seguridad de conductores y ciudadanos se reactivó la revista mecánica (que se dejó de hacer en todo el sexenio anterior); Se regresó a la cromática utilizada tradicionalmente en la entidad para el servicio público.



Dentro de la estrategia de seguridad se hizo el canje de placas 2019 como también lo marcaba obligatoriamente la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016. realizándose 496 mil 366 trámites en oficinas centrales en avenida Plan de Ayala y las delegaciones de Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla y el Macro Módulo de Cuernavaca.



Por último el Secretario de Movilidad y Transporte explicó que para combatir la corrupción como lo pidió el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentaron 33 denuncias en materia penal, una denuncia en materia administrativa y se tramitaron 127 procedimientos administrativos de revocación, cancelación, suspensión, caducidad y nulidad de concesiones, de los cuales 108 se encuentran en trámite y 15 concluidos

  • Síguenos en redes sociales: