FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN ZACATEPEC

Noticias Estatales

La madrugada de este martes 15 de Septiembre, sorprendió a colonos del municipio de Zacatepec, tras fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en viviendas de colonias como Paraíso, Poza Honda, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata (Loma). 

La profesora Olivia Ramírez Lamadrid, acompañada de elementos de Protección Civil Zacatepec, estuvieron supervisando las afectaciones al tiempo de acompañar a vecinos de algunas colonias antes mencionadas, aseverando que se llevarán a cabo las instancias necesarias para que toda la ayuda pueda llegar a los hogares y familias afectadas.

“No están solos, gracias a Dios estamos bien, vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para que ustedes puedan tener todo lo esencial, porque para eso me comprometí; me voy a reunir con Cabildo para poder alcanzar toda la ayuda posible para todos ustedes y reestructurar el puente que tanta falta nos hace, además sanitizaremos para evitar un contagio y eliminar focos de infección. Aseveró la edil de Zacatepec. 

Por otra parte el C. Alberto Salinas, Coordinador de Protección Civil Zacatepec, emitió un reporte preliminar, estableciendo que el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura, dejando como consecuencia pérdidas materiales. 
De igual manera, El coordinador de Pc, destacó que el puente de la colonia Poza Honda también sufrió severas afectaciones, aquel que en años anteriores, se declaró como obra concluida, pero jamás fue reconstruido; pero que al final, fue saldado al 100 por ciento de su totalidad.

  • Síguenos en redes sociales: