FISCALÍA DE COMBATE AL NARCOMENUDEO LOGRA VINCULAR A PROCESO A HOMBRE ASEGURADO CON ARMA Y DROGA EN COATETELCO

Noticias Estatales

•    Hace apenas un año regresó de EUA, luego de 20 años 

El agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre recién llegado de Estados Unidos de América (EUA) al municipio de Coatetelco, a quien elementos de la Policía Morelos encontraron en posesión de droga y un arma de fuego. 

El representante social especializado en combate al narcomenudeo logró sujetar a proceso a Angelito “N” de 50 años de edad, por la posible comisión de delito contra la salud en su variante de posesión simple de cannabis. 

El imputado quedó a disposición del COE el pasado 21 de marzo, siendo asegurado por policías preventivos en la municipalidad de Coatetelco.

Los uniformados indicaron que esa noche circulaban sobre avenida Constitución de la colonia El Bonete cuando observaron  a un hombre que portaba un arma de fuego, motivo por el que lo abordaron. 

Al realizar la inspección, los agentes del orden corroboraron que se trataba de una pistola calibre 38, pero además encontraron en el pantalón del detenido 13 bolsas plásticas que contenían un total de 49 gramos de marihuana.

Al inicio de las investigaciones por parte del MP del COE, se corroboró que Angelito tenía apenas 12 meses de residir en Coatetelco, tras 20 años de estar de manera ilegal en la Unión Americana.

En la audiencia de control realizada, el juez calificó de legal la detención de Angelito; enseguida, el MP formuló imputación en su contra y consiguió sujetarlo a proceso, determinando el juez de la causa imponer como medida cautelar la presentación periódica durante el proceso.

  • Síguenos en redes sociales: