Despliegan elementos de la policía para reguardar consejos municipales electorales de Morelos

Noticias Estatales

Desde esta tarde Sesiona la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en  Morelos con la titular del  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) Mireya Gally quien hizo un llamado ayer a las autoridades para garantizar la seguridad en los concejos municipales electorales.

La reunión es con el fin de evaluar el desarrollo electoral que inició este día con el recuento de los cómputos municipales y determinar acciones para garantizar la continuidad del conteo sin que existan amenazas o disturbios.

En esta sesión se acordó que ante las manifestaciones que se han realizado en puertas del Concejo Municipal de Cuautla, la CES Morelos implementó el despliegue de 50 elementos para resguardar al personal y las instalaciones con el propósito de dar continuidad al proceso de cómputo.

En esta misma sesión Mireya Gally explicó que aunque hay quienes destruyeron paquetes electorales esto no invalida el resultados de las elecciones, “solo imposibilita hacer el recuento de votos y la transparencia en beneficio de la ciudadanía” dijo.

La Comisión Estatal de Seguridad esta tarde también desplegó un operativo especial con policías en los Concejos electorales de los municipios de Ocuituco, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla y Zacatepec para garantizar la continuidad del conteo de votos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Impepac los municipios de Jantetelco, Temoac y Tetecala concluyó el conteo de votos sin incidentes y total calma.

  • Síguenos en redes sociales: