Desmantela PIC casa de seguridad en el municipio de Amacuzac

Noticias Estatales

•    Decomisa droga, armas, cartuchos, celulares y motocicletas

Labores de inteligencia desarrolladas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la región Sur Poniente dieron como resultado la ubicación de una casa de seguridad en el municipio de Amacuzac, en la que, mediante orden de cateo, se logró el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, droga y motocicletas de procedencia ilícita.

Derivado del trabajo de gabinete y de campo desplegado por la PIC, este martes el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) obtuvo del juez penal la orden para intervenir el inmueble.

Agentes de la PIC y peritos de la Dirección Regional de Servicios Periciales, apoyados por personal del 108 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al domicilio situado en calle Mariano Escobedo, colonia Los Ángeles, en la cabecera municipal de Amacuzac.

Aunque el lugar se encontró deshabitado, detectives y peritos lograron el aseguramiento de tres motocicletas carentes de placas de circulación y con alteraciones en sus medios de identificación; dos de estos vehículos de la marca Italika y el tercero de la marca Bajaj.

La diligencia trajo también el decomiso de cuatro armas de fuego, una de estas fusil de asalto, otra arma corta y dos largas de fabricación casera, así como 218 cartuchos de distintos calibres y seis cargadores para armas de fuego. 

Además de diez envoltorios con hierba similar a la marihuana; cinco pipas de distintos materiales; una báscula digital; ropa camuflada; 17 equipos de telefonía móvil y diversos documentos.

Los objetos localizados en el lugar fueron embalados y quedaron a disposición del COE, para continuar con las investigaciones por delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

  • Síguenos en redes sociales: