CONVOCA CEMMACS DEL TSJ A LA MEDIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Noticias Estatales

La difusión de los mecanismos alternos para la solución de conflictos es prioritaria, señaló Óscar Alberto Torres Correa, director del Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, (CEMMACS), del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ).

El Centro se encuentra en una etapa de difusión, participamos en la 3ra Reunión estatal de multiplicadores, facilitadores y promotores para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia, realizada por la Red DIF Morelos.

En el evento, el CEMMACS fue exponente en  la conferencia sobre la “Mediación como instrumento eficaz para la solución de conflictos familiares”, lo cual permitió señalar los alcances del centro, así como la importancia de la Cultura de la Paz, destacó Torres Correa.

El Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, ofrece los servicios para la resolución de conflictos, en materias familiar, civil, mercantil y penal, es importante generar las sinergias con instituciones públicas y privadas, ya que todos somos corresponsables en la cultura de la mediación, resaltó el titular del Centro. 

Explicó el director del CEMMACS que por instrucciones de la Presidente del TSJ, Magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, se generan acercamientos con diversos organismos y así cumplir con las metas programadas, con el fin de permear en la ciudadanía la importancia de la mediación como alternativa para la resolución de conflictos.

También se ha trabajado con instituciones educativas, ofreciendo la información y colaborando con temas relacionados con el Interés Superior del Menor a padres y estudiantes

  • Síguenos en redes sociales: