CONTINUAN LABORES PARA MITIGAR INCENDIOS EN MORELOS

Noticias Estatales

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hasta el corte informativo de este día se tiene un incendio forestal activo en el paraje “Loma Larga” en Huitzilac, así como un posible incendio en el municipio de Tlalnepantla, que está siendo verificado por una brigada de Conanp. 

Respecto al incendio forestal que desde el pasado 28 de abril se registra en el municipio de Buenavista de Cuellar, Guerrero, brigadas de la SDS trabajan en la contención del fuego en la parte que corresponde al paraje “El Mango” ubicado dentro del municipio de Puente de Ixtla.

Hasta el momento se tiene el 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; personal especializado de Buenavista de Cuellar, en coordinación con brigadistas de la Conafor y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran trabajando en labores de control y liquidación en ese frente.

En lo que va de la temporada, son 125 incendios forestales los que se han presentado en la entidad, que han afectado 3 mil 704 hectáreas, principalmente de material herbáceo y arbustivo. Los municipios con más incidencias son Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla.

El Mando Unificado invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO, el 911 y el de la CEPCM 777 100 0015, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego

Nota: este material es de carácter informativo

  • Síguenos en redes sociales: