COE y AMPEA judicializan a integrantes de “La Banda del Zavala”, detenidos con droga en Tlaquiltenango

Noticias Estatales

•    La adolescente enfrentará proceso en internamiento preventivo
•    Los otros tres jóvenes, a la espera de la audiencia de vinculación

De manera simultánea, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) y el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente judicializaron a una menor de edad y a tres jóvenes, presuntos integrantes de “La Banda del Zavala”, detenidos con droga el pasado lunes en el municipio de Tlaquiltenango.

Como resultado de las pruebas aportadas en la audiencia de control, el representante social de la AMPEA consiguió que el juez calificara de legal la detención de la adolescente de iniciales M.J.S.C., de 15 años, a quien formuló imputación por la conducta antisocial de delito contra la salud.

En ese sentido, el juzgador del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes resolvió vincular a proceso a la menor en conflicto con la ley, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva, otorgando plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, el Ministerio Público adscrito al COE puso a disposición del juez de garantías a Erick “N” y a José Ricardo “N”, ambos de 23 años de edad, y a Crhistopher Rafael “N”, de 20 años, a quienes formuló imputación por delito contra salud, también en agravio de La Sociedad.

De esta manera, el juez impuso a los imputados las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de molestar al testigo de los hechos, y fijó para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.

Estas cuatro personas, posibles miembros de “La Banda del Zavala”, fueron detenidas por Policías de Investigación Criminal (PIC) el 12 de octubre de este año en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango. 

Los agentes indicaron que al realizar funciones en esa localidad, un reporte ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas que consumían drogas en un camino de terracería de dicha colonia; al atender el llamado, encontraron a la menor y a los tres jóvenes en poder de 43 dosis de la droga conocida como “cristal”.

  • Síguenos en redes sociales: