CAPACITA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA AL IMM EN MATERIA DE BLINDAJE ELECTORAL

Noticias Estatales

Autoridades de la Secretaría de la Contraloría impartieron vía remota una capacitación en materia de blindaje electoral dirigida al personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

La capacitación tuvo la finalidad de brindar los conceptos básicos necesarios, así como las acciones puntuales que se deben emprender por todo servidor de la Administración Pública del estado de Morelos, asimismo, por los integrantes de dicho Organismo Público Autónomo para salvaguardar los principios de imparcialidad y equidad durante el próximo proceso electoral federal y local 2020-2021.

Durante dicha sesión, se expusieron los diferentes lineamientos que conforman la política de blindaje, los cuales protegen la integridad del proceso electoral, previniendo que los recursos públicos sean utilizados con fines electorales.

De igual forma, cumplir con la obligación de suspender propaganda gubernamental en tiempo de campañas para dar cumplimiento al mandato constitucional, así como inhibir que los servidores públicos incurran en violaciones administrativas, electorales o penales, mediante la implementación de acciones preventivas de capacitación y operación institucional. 

Asimismo, se proporcionó al personal las bases, recomendaciones y algunos ejemplos de acciones y/o situaciones de lo que uno como servidor público no puede hacer y que es considerado como una infracción o un delito en materia electoral, así como la forma en que ambos pueden ser castigados tanto de manera administrativa como penal. 

Nota: este material es de carácter informativo

  • Síguenos en redes sociales: