Aumenta a 4 el número de contagio de COVID-19 en Morelos

Noticias Estatales

Esta tarde el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú dio a conocer que suma 4 casos confirmados de COVID-19 en la entidad por lo que exhortó a la población a evitar salir de casa sino es necesario para tratar de aplanar la curva epidemiológica.

El funcionario explicó que tres de los cuatro casos están en sus casas recuperándose, por lo que pidió a la población seguir tomando la sana distancia.

Se dio a conocer que las personas que dieron positivo se trata de una mujer de 35 años originaria de Cuernavaca quien viajó a Estados Unidos a Texas y esta asintomática pero estuvo en contacto con cinco personas, la otra persona es una mujer de 61 años ella hizo contacto con una persona que dio positivo en la Ciudad de México por lo que todos los casos son de importación.

En el IMSS de Plan de Ayala también hay un caso sospechoso que está a la espera de resultados que entrega el hospital de La Raza.

Héctor Barón de los Servicios de Salud explicó que se van a disminuir las consultas externas por lo que se van a reprogramar aquellas que no sean urgentes.

Las consultas de urgencia de VIH, Cáncer, Quimioterapia, Obstetricia y Urgencias van a continuar porque las salas de los hospitales no dan para tener una distancia sana y se comenzó a avisar vía telefónica a los pacientes.

Las cirugías programadas que puedan esperar también se van a reprogramar solo se realizarán las de urgencia las que pongan en riesgo la vida como apéndice, vesícula entre otras.

En el caso del Transporte se están sanitizando las unidades en las bases con cloro y vapor pero además se le recomienda al usuario que lleve cambio exacto porque el dinero en moneda y billetes son portadores del virus.

También se debe evitar tocar los tubos por lo que se pide a los operadores no traer personas de pie y los operadores deberán traer cubre bocas. Si usted no tiene que usar el transporte público no lo haga si esta enfermo utilice cubrebocas y gel para evitar contagiar a los demás.

  • Síguenos en redes sociales: