APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTICOVID AL SECTOR EDUCATIVO, UN GRAN PASO PARA EL REGRESO A LAS AULAS

Noticias Estatales

•    Los alumnos de nivel básico están deseosos de reanudar las clases presenciales

Una inmensa alegría y tranquilidad es lo que significa para los trabajadores de la educación en Morelos recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, lo consideran un gran paso para regresar a las aulas y poder impartir sus clases de manera presencial dentro de la nueva normalidad. 

Para la profesora de inglés, Edith Rodríguez López, esto es un anhelo desde que inició la emergencia sanitaria, donde la entidad ha pasado por los colores rojo, naranja y actualmente se mantiene en amarillo dentro del semáforo de riesgo COVID-19.

Indicó que ha mantenido un contacto virtual permanente con sus alumnos, sin embargo, todos están deseosos por regresas a su salón y aprovechar al máximo las clases impartidas, de acuerdo a cada materia.  

“Los exhorto a que tengan paciencia, esto poco a poco se está resolviendo, gracias a Dios y ahora sí que al Gobierno, que nos está apoyando con las vacunas para que todo vuelva a la normalidad”, manifestó la profesora de inglés.

Por su parte la maestra de preescolar, Paola Ferrer Oseguera, refirió que estar vacunada le da una mayor seguridad de que ella no sería un riesgo para la salud de los niños y niñas, aunque enfatizó que de ninguna manera bajarán la guardia, al contrario seguirán atendiendo las medidas sanitarias del sector salud.

De igual forma, contó que en algunas clases en línea se han preguntado cómo sería el regreso a su escuela y todos coinciden que va a ser el día más feliz desde que comenzaron sus estudios de nivel básico y pondrán todo su empeño para cuidarse y ampliar sus conocimientos.

Paola Ferrer mencionó que en la dinámica para impartir su clase por internet ha tenido mucha comprensión y empatía con los alumnos, pues destacó que esta situación también es algo nuevo para ellos.

Finalmente, las profesoras resaltaron la actitud de servicio que tienen todos los involucrados en esta jornada de inmunización, al recibir una buena atención desde que se formaron para la aplicación del biológico contra la COVID hasta que se retiraron del puesto de vacunación.

Nota: este material es de carácter informativo

  • Síguenos en redes sociales: