Anuncian prórroga para el pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo en Morelos

Noticias Estatales

La Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Cecilia González dio a conocer que hay un prórroga de pago de 4 meses para los acreditados del Fondo Morelos que estaban al corriente de sus pagos al mes de marzo y que por la pandemia tuvieron que suspender actividades, pero los interesados deberán mandar solicitud de este beneficio al correo electrónico del fondo para reestructurar su crédito.

Otro beneficio anunciado hoy para buscar conservar las fuentes de empleo es que a través de la Secretaría de Hacienda se amplía el plazo del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal de la siguiente manera;

1.-El pago del correspondiente al impuesto de los meses de marzo y abril se difiere a más tardar para el 31 de julio de 2020.

2.-El pago del impuesto correspondiente al impuesto de mayo, junio y julio de 2020 se difiere a más tardar para el 31 de agosto del 2020

3.-Para el pago del impuesto correspondiente al mes de agosto del 2020 de manera regular se pagará a más tardar el día 17 de septiembre de 2020.

Recordó que los apoyos de la dependencia a su cargo para empresas turísticas y gastronómicas  de Micro, pequeñas y medianas empresas siguen abiertos para la adquisición de materia prima, el fondo de apoyo emergente impulsa joven también para adquisición de materia prima para socios de 18 a 29 años de edad. En ambos casos se ayudaría hasta 500 empresas morelenses donde demuestren que adquieron ese material y se les reembolsará hasta un monto de 15 mil pesos. El apoyo para la reactivación sanitaria que apoyará a 800 empresas.

En el caso de comerciantes tolerados o de vía pública está el programa Morelos Contigo que son microcréditos, pero el requisito es que se regularicen ante la Secretaría de Hacienda para poder accesar a ellos.

  • Síguenos en redes sociales: