SPOTIFY ELIMINA ANUNCIO POR SER DEMASIADO PERTURBADOR

Dosis Sonora

Un anuncio de Spotify —con el cual se promocionaba sus “canciones asesinas” — fue eliminado de YouTube, por ser considerado demasiado ‘perturbador’ para los más jóvenes.

El anuncio que corre a ritmo de “Havana”, de Camila Cabello, cuenta la historia de una pareja que vive aterrorizada por un muñeco poseído (muy al estilo deAnnabelle Chucky), el cual atacaba cada vez que se reproducía en Spotify una canción que es ‘imposible de resistir’.

Todo tiene su origen en la queja de un padre británico, quien se quejó de que su hijo vio el anuncio y lo encontró muy perturbador, por lo que la Autoridad de los Estándares de los Anuncios (ASA por sus siglas en inglés) exigió la eliminación a Spotify, al considerar que la naturaleza del anuncio significaba que no era adecuado para que lo vieran los niños.

“El hecho de que este anuncio ocurriera en una casa, incluyendo un ambiente de hora de irse a dormir, y tuviera una muñeco, aumentaba las posibilidades de angustiar a los pequeños”, indicó la ASA. En respuesta, el servicio de música por streaming respondió que el anuncio estaba dirigido a personas de entre 18 a 34 años.

Aunque Spotify afirmó que tomaron medidas para garantizar que no se mostrara junto con contenido impactante o gráfico para menores, el video eliminado se reproducía antes de los videos relacionados con videojuegos recomendados para menores de 10 años.

Además, señaló que el anuncio no tenía violencia, y que su música ya dejaba entrever que era una parodia. Según Spotify, el lema del anuncio (“canciones asesinas que no puedes resistir”) ayudaba a reforzar el ambiente de parodia.

El anuncio forma parte de la campaña -lanzada entre mayo y junio de este año- que consistía en crear tráiler de películas falsos (acción y terror) que comparan la trama de estos filmes con momentos de descubrimiento musical dentro de la plataforma de Spotify.

Esta no es la primera vez que un anuncio es bloqueado en YouTube en lo que va del año por a misma razón. En agosto pasado, la plataforma de videos tuvo que eliminar un spot de la película The Nun (La Monja) de Warner Bros. por ser considerado “demasiado terrorífico”.

  • Síguenos en redes sociales: