NORAH JONES ESTRENA LA COLECCIÓN DE SENCILLOS “BEGIN AGAIN”

Dosis Sonora

cid:image002.jpg@01D32000.725E2E20

NORAH JONES

ESTRENA LA COLECCIÓN DE SENCILLOS

“BEGIN AGAIN”

 

cid:image004.jpg@01D32000.725E2E20

 

 

cid:image003.jpg@01D4F137.5F4575F0

 

La cantante y compositora Norah Jones, ganadora de nueve premios GRAMMY, ha lanzado Begin Again, una colección de sencillos que reúne siete canciones eclécticas que Jones grabó durante el año pasado con colaboradores que incluyen a Jeff Tweedy, Thomas Bartlett y Brian Blade. Begin Again está disponible ahora en vinil de 12 ", CD y como álbum digital para descargar o reproducir. Mira el nuevo video con la letra del tema que le da título al álbum, “Begin Again.”

 

El año pasado, tras el lanzamiento en 2016 de su aclamado álbum Day Breaks -y la extensa campaña promocional y la gira mundial que lo acompañó- Jones regresó silenciosamente al estudio con la única intención de seguir a su musa por caminos creativos, sin expectativas ni límites. Revelándose en la alegría y la espontaneidad de la creación musical con un verdadero espíritu de apertura, Jones se reunió con varios amigos en breves sesiones improvisadas para colaborar y experimentar.

 

"Me sentí inspirada para grabar y probar cosas diferentes", dice Jones y agregó que la idea era hacerlo "rápido, divertido, fácil y con poca presión". Es una gran manera de colaborar con otras personas. Solo un día o tres en el estudio y eso es todo".

 

"Intento entrar con algunos clips de ideas de notas de voz para tener un punto de partida", explica. “Con cada sesión, las pequeñas ideas fueron sin duda teniendo en cuenta a esos músicos en particular, pero la esperanza es crear siempre en el momento y con cada sesión hubo canciones que salieron de la nada. Estaba muy abierta y no tenía expectativas reales en cuanto a la dirección, pero cada sesión ha superado mis expectativas. "Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada en este momento y me encantan las diferentes direcciones en las que esto está yendo".

 

Los sencillos que Jones comenzó a lanzar el verano pasado abarcaban desde remotos experimentos electrónicos pasando por baladas folk acústicamente crudas, hasta canciones soul empapadas de órgano y metales. Con la adición de otras tres canciones inéditas, Begin Again presenta siete instantáneas de creatividad de una de las artistas más versátiles e intrigantes del mundo de la música.

 

El repertorio de Begin Again es el siguiente:

 

1. My Heart is Full

2. Begin Again

3. It Was You

4. A Song with No Name

5. Uh Oh

6. Wintertime

7. Just a Little Bit

 

* * *

 

Jones realizará una gira por Norteamérica este verano luego de un recorrido por Australia y Nueva Zelanda este mes. Vea a continuación una lista completa de fechas y visite norahjones.com/tour para obtener información sobre los boletos.

 

* * *

 

Norah Jones apareció por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento, en febrero de 2002, deCome Away With Me, su autodenominado "pequeño disco de mal humor", que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, barriendo con los Premios Grammy del 2003 y señalando un paradigma alejándose de la música pop predominante de la época. Desde entonces, Norah ha vendido 50 millones de álbumes en todo el mundo y se ha convertido en una ganadora del GRAMMY en nueve ocasiones. Ha lanzado una serie de álbumes solistas aclamados por la crítica y comercialmente exitosos:Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), Little Broken Hearts (2012) y Day Breaks(2016) –lo mismo que discos con sus bandas colectivas The Little Willies y Puss N Boots. La compilación del 2010. ...Featuring Norah Jones mostró su increíble versatilidad al recopilar sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Little Broken Hearts, producido por Danger Mouse, fue un paso fascinante en la evolución artística de una de las cantautoras más intrigantes del mundo de la música. Con Day Breaks, Norah Jones regresó a sus raíces del jazz y también demostró ser la artista estadounidense por excelencia de esta era, la proveedora de un sonido inequívocamente único que teje los hilos de varios estilos básicos de la música estadounidense: country, folk, rock, soul, jazz. Más recientemente, Jones ha lanzado una serie de eclécticos sencillos que incluyen colaboraciones con artistas y amigos como Jeff Tweedy y Thomas Bartlett.

 

ESCUCHA ‘BEGIN AGAIN’

AQUÍ

 

cid:image004.jpg@01D4F137.5F4575F0

 

DISFRUTA DEL VIDEO LÍRICO - AQUÍ

 

cid:image006.png@01D4E62D.637425A0          cid:image007.png@01D4E62D.637425A0          cid:image008.png@01D4E62D.637425A0          cid:image009.png@01D4E62D.637425A0          cid:image010.png@01D4E62D.637425A0

  • Síguenos en redes sociales: