LIL DICKY PRESENTA "EARTH" UN SENCILLO PARA CREAR CONCIENCIA DEL MEDIO AMBIENTE

Dosis Sonora

LIL DICKY

Presenta

“EARTH”

Un nuevo sencillo que pretende crear conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente

 

El tema cuenta con colaboraciones de más de 30 artistas, que incluyen a Leonardo DiCaprio, Justin Bieber, Sia, Ariana Grande, Katy Perry, Ed Sheeran, Kevin Hart, entre otros

 

El video musical de “Earth” fue producido por RYOT, con el objetivo de apoyar iniciativas pro-medio ambiente a través de un trabajo conjunto con la Fundación Leonardo DiCaprio

 

 

Resultado de imagen para lil dicky earth

 

El pasado 19 de abril, el artista premiado con múltiples Discos de Platino, Lil Dicky, lanza “Earth”, una canción producida por Benny Blanco y Cashmere Cat, acompañada por un video oficial co-dirigido por Nigel Tierney del estudio ganador del Premio Emmy, RYOT, Federico Heller de 3DAR e Iconic Engine, y que cuenta con la producción ejecutiva de Scooter Braun, SB Projects, Mike Hertz y Zeda Stone, también de RYOT. Las estrellas más importantes de la música actual se unen a Lil Dicky celebrando el Día de la Tierra, buscando atraer la atención necesaria para combatir la crisis del cambio climático.

 

La lista de colaboraciones incluye a Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Zac Brown, Brendon Urle, Hailee Steinfeld, Wiz Khalifa, Snoop Dog, Kevin Hart, Adam Levine, Shawn Mendes, Charlie Puth, Sia, Miley Cyrus, Lil Jon, Rita Ora, Miguel, Katy Perry, Lil Yachty, Ed Sheeran, Meghan Trainor, Joel Embiid, Tory Lanez, John Legend, PSY, Bad Bunny, Kris Wu, Backstreet Boys y Leonardo DiCaprio, quien ha sido un personaje clave a lo largo del proyecto.

 

“Como mucha gente, tenía una idea vaga de que algo malo estaba sucediendo aquí en el mundo, pero realmente no me di cuenta de que nuestra crisis climática está fuera de control y de lo condenada que está la humanidad. ¡Es completamente loco! Si no nos ponemos de acuerdo, y cambiamos nuestros hábitos, muy pronto la Tierra se volverá alarmantemente insostenible. ¿Por qué me tomó tanto tiempo enterarme de esto? Siento que todos en el planeta deberían de estar hablando de esto todo el tiempo, pero ese no es el caso, así que quise hacer un contenido lo más entretenido y épico posible, para que todos estuvieran al tanto y se pongan en acción, porque es ahora o nunca… ¡Salvemos y amemos a la Tierra!”, dice Lil Dicky.

 

De la mano de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF por sus siglas en inglés), una parte de las ganancias de la canción, el video y la mercancía oficial se destinarán a las organizaciones sin fines de lucro identificadas por LDF como aquellas que están a la vanguardia en la implementación de soluciones al cambio climático. Estas instituciones ayudan a las comunidades a hacer una transición a energía 100% renovable, protegiendo los ecosistemas críticos y la vida silvestre, así como con prácticas agrícolas regenerativas. Además, incluyen el Quick Response Fund for Nature, el Shark Conservation Fund, el Solutions Project, el Global Greengrants Fund, y el Carbon Cycle Institute.

 

"A medida que activistas de todo el mundo hacen oír su voz e inyectan nueva vida al movimiento ambientalista, estamos encantados de trabajar con Lil Dicky y otros artistas colaboradores para ayudar a generar más apoyo para las soluciones climáticas en este momento crítico. La investigación respaldada por la iniciativa One Earth de LDF muestra que si hacemos la transición a energía 100% renovable, protegemos, conectamos y restauramos el 50% de la naturaleza en tierra y mar, y adoptamos métodos de agricultura regenerativa, podemos resolver la crisis climática y crear un futuro vibrante. Invitamos a todos a firmar la petición del Global Deal for Nature para tomar una postura por nuestro planeta", comparte Justin Winters, Director Ejecutivo de LDF y de la iniciativa One Earth.

 

"Dar vida a la maravillosa visión de Lil Dicky no solo fue creativamente gratificante para todos los involucrados, sino que rápidamente se hizo evidente durante su creación que teníamos la increíble responsabilidad de empoderar a nuestra generación para unirnos y revertir los efectos del cambio climático", expresa Nigel Tierney, director del video oficial de "Earth" y responsable de contenido de RYOT.

 

Además de la canción y el video, el proyecto "Earth" incluye un sitio web interactivo llamado We Love the Earth, cuyo objetivo es educar al público sobre las realidades del cambio climático, y que fue creado por Lil Dicky y RYOT en asociación con la Fundación Leonardo DiCaprio para presentar contenido detrás de escenas, así como tutoriales interactivos, productos impresos en materiales sostenibles y mucho más.

 

Más información en www.welovetheearth.org.

 

Personajes presentes en “Earth”:

 

Babuino - Justin Bieber

Cebra - Ariana Grande

León cachorro - Halsey

Vaca - Zac Brown

Cerdo - Brendon Urie

Hongo - Hailee Steinfeld

Zorrillo - Wiz Khalifa

Marihuana - Snoop Dogg

Kanye West - Kevin Hart

Buitres - Adam Levine

Rinocerontes - Shawn Mendes

Jirafa - Charlie Puth

Canguro - Sia

Elefante - Miley Cyrus

Almeja - Lil Jon

Lobo - Rita Ora

Ardilla - Miguel

Pony - Katy Perry

HPV - Lil Yachty

Koala - Ed Sheeran

India - Meghan Trainor

Africa - Joel Embiid

China - Tory Lanez

We Love the Earth - John Legend, PSY, Bad Bunny, Kris Wu

Humanidad - Lil Dicky

Créditos - Backstreet Boys

Leonardo DiCaprio

 

Lil Dicky:

 

David Andrew Burd, conocido por su nombre artístico Lil Dicky, es un rapero y comediante estadounidense. Llegó a la fama con el lanzamiento del video musical de su canción “Ex-boyfriend,” que se volvió viral con más de un millón de visitas en YouTube en 24 horas. En 2015, Lil Dicky lanzó su álbum debut, Professional Rapper, que contó con colaboraciones con artistas como Snoop Dogg, Fetty Wap, Rich Homie Quan, T-Pain y Brendon Urie. El año pasado, Lil Dicky presentó su sencillo “Freaky friday”, que ahora tiene más de 486 millones de reproducciones en la mencionada plataforma de videos.

 

Leonardo DiCaprio Foundation:

 

Fundada en 1998 con la misión de proteger los últimos lugares salvajes del mundo, LDF se dedica a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. La fundación apoya proyectos en todo el mundo que desarrollan resiliencia climática, protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción y restablecen el equilibrio de las comunidades y los ecosistemas amenazados. El programa de donaciones de LDF, que es de más de $100 millones de dólares hasta la fecha, patrocina proyectos de conservación y soluciones innovadoras en 60 países.

 

Aprende más en www.ldcfoundation.org.

 

Resultado de imagen para lil dicky

 

The One Earth Initiative:

 

Lanzada en 2017 por la Fundación Leonardo DiCaprio, la Iniciativa One Earth busca crear una visión para el mundo que sea posible en 2050, en la que la humanidad y la naturaleza puedan coexistir y prosperar. Esta visión se basa en tres pilares de acción: energía 100% renovable, protección y restauración del 50% de las tierras y océanos del mundo, y una transición a la agricultura regenerativa. Después de una colaboración de dos años con 17 científicos líderes, la prestigiosa editorial científica Springer Nature lanzó el modelo One Earth Climate, una propuesta de vanguardia que ofrece una ruta para cumplir y superar los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París, que muestra que es posible resolver la crisis climática global con las tecnologías disponibles actualmente y las soluciones naturales.

 

RYOT:

 

RYOT es un estudio de innovación galardonado con el premio Emmy de Verizon Media, que ofrece historias asombrosas y vivencias inmersivas en todos los rincones del mundo. Con experiencias XR, publicidad y tecnología de punta en un mundo 5G, RYOT está revolucionando la manera de generar contenido. En 2018, presentó un moderno estudio de captura de movimiento con la misión de crear nuevos formatos de contenido. La tecnología de vanguardia alojada en el Innovation Studio de RYOT muestra la manera en que se crea el contenido y continúa haciendo que la empresa avance mucho más allá de la curva tecnológica. Los aspectos más destacados de esta compañía incluyen nominaciones a los premios Emmy para los proyectos AR L.A. Louvre y VR Behind the Fence.

 

3DAR:

 

Como uno de los estudios de animación más importantes de América Latina, 3DAR lleva la innovación a las artes visuales a través de formas originales de narración. La compañía está forjando nuevas reglas de narrativa en XR con la creación de una serie animada teatral única que recientemente se estrenó en Sundance. También fue galardonada como la mejor en la categoría VR en SXSW. La animación de alta calidad ha sido el objetivo de 3DAR en publicidad, marketing experiencial y contenido original desde 2004. Con tres oficinas en Buenos Aires, la compañía se ha convertido en un imán para el talento de vanguardia en la región, trabajando principalmente para los mercados de Estados Unidos y Europa. Los proyectos más relevantes de 3DAR son los premiados Uncanny Valley, Shave It y Gloomy Eyes.

 

Iconic Engine:

 

Iconic Engine es un proveedor de soluciones de realidad extendida (XR) de extremo a extremo, que implementa un flujo de trabajo completo para servir a clientes globales. La misión de la compañía es liderar la próxima generación de desarrollo y distribución de contenido interactivo e inmersivo. Iconic Engine proporciona y brinda soporte a los consumidores con una solución completa para hardware, contenido y tecnología de entretenimiento basado en ubicación (LBE) y en la nube, tecnología de transmisión multiusuario, servicio de producción de transmisión en vivo XR y desarrollo de contenido, así como acción en vivo y animación.

 

SB Projects:

 

Fundada por Scooter Braun, SB Projects es una empresa diversificada de entretenimiento y medios con empresas en la intersección de música, cine, televisión, tecnología, marcas, cultura y bienestar social. Además de representar una lista de algunos de los nombres más importantes del entretenimiento como Ariana Grande, Justin Bieber, Zac Brown Band, Dan + Shay y Tori Kelly, Braun y su equipo han aumentado su división de cine y televisión y continúan impactando nuevos horizontes con su incubadora de tecnología, Silent Labs, que tiene inversiones en Uber, Spotify, Songza, Casper, Waze y Pinterest, entre otros.

 

Para mayor información, visitar www.scooterbraun.com.

  • Síguenos en redes sociales: