AMY WINEHAUSE A 7 AÑOS DE SU MUERTE

Dosis Sonora

ESTADOS UNIDOS, 23 de julio, (AlMomentoMX).- ¿Quién lo diría? ¿Se dan cuenta de que ya han transcurrido siete años desde que nuestra querida reina del soul, Amy Winehouse, se nos adelantó a sus jóvenes 27 años de vida? Increíble, pero así es como pasa el tiempo.

(Taschen)

Y a manera de homenaje, el fotógrafo estadounidense, amigo íntimo de la fallecida cantante británica, Blake Wood decidió rendir tributo a su amiga con la publicación de un libro de 85 fotos inéditas que muestran los momentos más felices de la intérprete. Las imágenes fueron tomadas en el 2009, cuando Amy Winehouse se encontraba en un periodo de rehabilitación en la isla de Santa Lucía, un año después de ganar cinco premios Grammy por su disco “Back to Black”.

Amy Winehouse y Blake Wood se conocieron en el 2008 y entablaron una gran amistad, motivo por el cuál la intérprete de temas como “Rehab”, “Back to Black”, “You Know I’m No Good”, le permitió que la acompañara durante sus días en este paraíso caribeño alejada de sus adicciones como el alcohol y las drogas. En esa época él tenía 22 años y ella 24.

(Taschen)

En entrevista con The Guardian, el fotógrafo comentó que este libro de amor es una carta de amor para su amiga.

“Y es un diario visual de lo que vivimos en el momento en que ella era muy celebrada por el mundo, pero también muy incomprendida. Ella fue muy querida por las personas que la rodearon, y espero que esto se vea en las fotos”, agregó Wood.

(Taschen)

Amy Winehouse, cuya voz recordaba a la de las grandes divas del jazz,  falleció en 2011 víctima de una sobredosis. Y a siete años de esta tragedia, es la editorial Taschen, la responsable de sacar a la luz este libro que estará a la venta en el Reino Unido a partir del 27 de julio.

 

  • Síguenos en redes sociales: