Lo mejor de los Oscars 2020

Espectáculos

Parásitos ha sido la gran ganadora de la noche de los Oscars 2020, al llevarse los premios a mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor guion original.

 

Noche de sorpresas en los Oscars de Hollywood. La película coreana Parásitos ha sido la clara ganadora de los Premios Oscar 2020. Se ha llevado los galardones a la Mejor película y a la Mejor película internacionalBong Joon Ho ha sido el Mejor Director y también se ha hecho con el premio al Mejor guion original.

 

 

 

El Oscar a la Mejor Actriz ha ido a parar a Renée Zellweger, la favorita, por su papel protagonista en Judy. Tampoco fue sorpresa el de Mejor Actor para Joaquin Phoenix por JokerBrad Bitt ha ganado el Oscar al Mejor Actor secundario por Érase una vez en... Hollywood y Laura Dern el de Actriz de reparto por Historia de un matrimonio.

 

 

 

La representación española, sin embargo, se ha ido con las manos vacías. Ni Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, ni Klaus han sido reconocidas.

 

Por otra parte Eminem se subió al escenario de los Oscar para dar una actuación sorpresa en la gran gala del cine con su canción "Lose Yourself", de la película "8 Mile" (2002).

 

La participación del rapero estadounidense no había sido anunciada previamente por la Academia de Hollywood dentro de las actuaciones para la 92 edición de los Óscar.

 

Eminem ganó la estatuilla a la mejor canción original por este tema perteneciente a la banda sonora de "8 Mile", cinta que protagonizó junto a la malograda actriz Brittany Murphy (1977-2009) y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.

 

 

 

Otra de las artistas que subio al escenario fue Billie Eilish aunque y aunque ya se sabía quetendría una especial participación musical durante la entrega número 92 de los Premios Óscar, sorprendió al interpretar "Yesterday" de los Beatles y rendir un emotivo homenaje a los artistas fallecidos.

 

La cantante y compositora de 18 años, interpretó junto a su hermano Finneas el tema de los Beatles durante el "In Memoriam" de la premiación, en donde se rinde tributo a los famosos que han trascendido y logró enchinar la piel de los asistentes a la ceremonia.

 

 

 

De las interpretaciones que más sorprendierón en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles fue la de 11 voces para una misma canción.

 

El éxito de Frozen 2 a nivel mundial (ya recaudó alrededor del mundo casi 1500 millones de dólares desde su estreno) llevó a que los responsables de la Academia pensaran en unir las interpretaciones de Elsa de Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamérica, Noruega, Polonia, Rusia, España y Tailandia en el tema "Into The Unknown". Junto a ellas estuvieron Idina Menzel -la actriz que le pone voz en inglés al personaje- y la cantante Aurora, responsable de la banda sonora original.

 

El primer momento musical de la noche, que se destacó por su estilismo y simpleza, coincidió con la presentación de la primera composición nominada a mejor canción original.

 

 

 

 

Esto es lo más relevante de los Oscars 2020, ¿Te sorprensdieron este año?.

  • Síguenos en redes sociales: