EL EFECTO DE SUEÑO QUE TIENE UNA PANTALLA DIGITAL EN LOS NIÑOS.

Espectáculos

Un estudio de la universidad de Oxford hizo investigaciones sobre el efecto que pasan los niños en la pantalla del celular, y esto tiene relación a que no puedan descansar los suficiente, pues la relación de la pantalla y el sueño es demasiada, "porque la luz azul emitida por estas pantallas puede retrasar la liberación de melatonina que induce el sueño", menciona La Fundación Nacional del Sueño de EE. UU.

 

El estudio está basado en el año 2016, una encuesta de padres en Estados Unidos sobre la salud mental infantil, esto se basaba en saber cuánto tiempo pasaban niños de entre 6 meses a 17 años en computadoras, teléfonos, video juegos portátiles u otros dispositivos electrónicos, y cuanto tiempo pasaban viendo el televisor y otros contenidos, como videojuegos.

 

Estas encuestas demostraban que los adolescentes que se abstenían a la tecnología dormían 30 minutos más que los que pasaban el día en las pantallas digitales, la muestra de la encuesta fue de más de 50,000 jóvenes en todo Estados unidos.

 

Además, otro estudio, publicado por Journal of Pediatrics, afirma que cada hora que pasamos en la pantalla digital, está vinculada entre 3 y 8 minutos menos de sueño.

 

Todos estos dispositivos digitales portátiles, son el nuevo juguete moderno, y la preocupación entre padres y profesionales crece, porque los niños y adolescentes cada vez pasan más tiempo frente a esta tecnología moderna afectando su salud tanto física como mental.

 

¿Los padres deberán poner reglas sobre el uso de dispositivos antes de dormir?

En el caso de Bill Gates, prohibió que sus hijos usaran teléfono hasta ser adolescentes, y el difunto Steve Jobs no les permitía iPads.

  • Síguenos en redes sociales: