3 Datos Curiosos de Pink Floyd

Espectáculos

1.- Su primer disco “The Piper at the Gates of Dawn”, se grabó en los estudios de Abbey Road en 1967, justo en la habitación de al lado y al mismo tiempo, los Beatles estaban grabando el "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band". Pink Floyd pidió conocer a los de Liverpool y estuvieron presentes y calladitos durante la grabación de “Lovely Rita”. A Syd Barrett no le gustó.

 

 

2.- “The Dark Side of the Moon” es el tercer álbum más vendido de la historia de la música. Según las estadísticas, uno de cada cinco hogares en Londres tiene el disco.  La estadística a nivel mundial es de una de cada 12 personas. Según el libro Guinnes de los Records, el álbum The Dark Side Of The Moon fue el que más tiempo permaneció seguido en las listas de los álbumes más vendidos en Estados Unidos; ni más ni menos que 730 semanas, es decir, unos casi 14 años seguidos

 

 

 

 

3.- Pink Floyd llegó a contratar a una persona con el único cometido de responder "no" a todas las peticiones de entrevistas durante la gira de Dark Side. La idea era permanecer enigmáticos y fuera del ojo público.

 

 

 

 

  • Síguenos en redes sociales: