UNAM SUSPENDERÁ CLASES POR CORTE DE AGUA

Noticias Nacionales

 Ante los cortes en el suministro de agua que se llevarán a cabo la próxima semana en varios puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ajustará sus actividades académicas, lo que incluirá la suspensión de clases en sus planteles.
 

unam

A través de un comunicado, la máxima casa de estudio del país precisó que el miércoles 31 de octubre habrá actividades normales exclusivamente en el turno matutino en todas las instalaciones universitarias. Mientras que para el turno vespertino las clases serán suspendidas en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida la Ciudad Universitaria.

En tanto, los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad, ubicados en la Zona Metropolitana. Las actividades académicas en toda la Universidad serán reanudadas el próximo día lunes, 5 de noviembre.

 

De esta forma, la UNAM se suma a la SEP que anunció que las clases en las escuelas públicas de educación básica de Ciudad de México se suspenderán los días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, a petición de la comunidad escolar y las alcaldías, de cara al corte de suministro de agua que se realizará en la capital del país. Esos días se sumarán al feriado del 2 de noviembre, señalado en el calendario escolar 2018 -2019.

Y para los planteles de nivel medio superior se suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Aunados al 2 de noviembre que es día oficial.

El llamado ‘megacorte’ de agua se realizará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre en 13 alcaldías de Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Será gradual el restablecimiento del suministro líquido, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.

  • Síguenos en redes sociales: