PROMUEVE SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ACCIONES DE PREVENCIÓN AL DELITO Y EXTORSIÓN ENTRE EL PERSONAL

Noticias Nacionales


La Secretaría de la Contraloría, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), promovió una capacitación en materia de prevención del delito y extorsión entre los directores generales y personal de las distintas áreas adscritas a la dependencia estatal, con la finalidad de impulsar mecanismos para salvaguardar su integridad y el respeto a sus derechos humanos. 

Dicha asesoría estuvo encabezada por la directora general del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo de C5, Shalom Yesabet Prince Jiménez, quien agradeció el interés de la Contraloría estatal, para fomentar entre el servicio público una cultura de la denuncia y acciones de difusión principalmente en el delito de extorsión. 

El curso consistió en dotar a los participantes de herramientas que les permitan identificar factores de riesgo y medidas de protección en caso de ser víctima de algún tipo de extorsión. 

Asimismo, los funcionarios recibieron información relacionada a las estrategias de comunicación y atención ciudadana implementada por el CES, entre las que destacan la atención a emergencias a través del 9-1-1 y 089, el Sistema de Videovigilancia para la coordinación, atención y seguimiento de emergencias en apoyo al área operativa, y por último, el Segurichat que tiene como función principal apoyar en emergencias médicas, protección civil y seguridad. 

En su intervención, el contralor estatal Santana Nava resaltó la responsabilidad que tiene este órgano estatal de control, para promover entre su personal acciones y recomendaciones que permitan generar un entorno de trabajo sano y seguro para el mejor desempeño de sus funciones. 

Por último, conminó a las y los servidores públicos a tomar las precauciones necesarias y abonar a la cultura de la denuncia, así como a replicar la información a sus familias y ciudadanía en general.

  • Síguenos en redes sociales: