INVITAN STyC Y ARTESANOS AL SEGUNDO FESTIVAL DE LA CERÁMICA

Noticias Nacionales

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y los ceramistas de la colonia Tres de Mayo, invitan al Segundo Festival de la Cerámica, a realizarse del 9 al 11 de agosto, con la participación de 70 stands con piezas de cerámica, diversas artesanías y manualidades de Cuernavaca, Totolapan, Temixco, Cuautla y Tetela del Volcán.
 
Francisco José López Gálvez, director de Música y Festivales de la STyC, enfatizó que este tipo de eventos permite la recuperación de espacios públicos, además de fomentar el trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y los municipios en favor de los artesanos de la zona, además de generar una importante derrama económica tanto a los productores como a los prestadores de servicios.
 
Por su parte, Ana Laura Olascoaga, secretaria de Desarrollo Económico de Emiliano Zapata, agradeció el apoyo de la STyC para la difusión de este festival, donde se espera una afluencia aproximada de cuatro mil personas durante los tres días, con una derrama económica superior a los 500 mil pesos.
 
Antonio Pozos, a nombre de los artesanos y ceramistas, agregó que en la sección de stands no habrá venta de alcohol, ya que se trata de un evento cien por ciento familiar, y se contará con diversas actividades culturales, como exhibición del proceso de elaboración de las piezas, el tradicional brinco del chinelo, un encuentro de ballet folklórico con nueve distintos grupos del estado, además de una batucada y talleres de cerámica y pintura para todas las edades.
 
La segunda edición del Festival de la Cerámica de la colonia Tres de Mayo estará instalada en la Av. Emiliano Zapata, en las inmediaciones del módulo turístico entre las calles Tamaulipas y San Luis Potosí.

  • Síguenos en redes sociales: