INSTRUYE IEBEM ALIGERAR TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN ESCOLAR

Noticias Nacionales

Con el objetivo de garantizar la educación pública a todos los niños y jóvenes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instruyó a los cerca de mil 800 planteles educativos de nivel básico en la entidad, que durante el proceso de inscripción, acepten como válidas las actas de nacimiento, sin importar la fecha de expedición o del tipo de formato en el que hayan sido expedidas.

Así lo informó el director general del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que de cara al inicio de ciclo escolar 2019-2020 se firmó un acuerdo entre diversas autoridades educativas locales, el cual establece que a partir de ahora, los padres podrán presentar dicho documento en el formato actual o anterior para realizar cualquiera de los trámites escolares.

No obstante, el funcionario subrayó que será obligatorio que haya sido expedida por la autoridad competente, ser legible, no presentar raspaduras o enmendaduras, y no existir cambios en los datos del estudiante.

Eliacín Salgado resaltó que actualmente las actas pueden ser impresas por las Oficialías o Juzgados del Registro Civil en el llamado papel valorado (hoja verde), o en hojas blancas tipo bond (a color o en blanco y negro) por los propios ciudadanos, y en todos los casos, el documento será admitido por los directores de las escuelas. 

Por tal motivo, añadió, dicho acuerdo será dado a conocer durante esta semana a todos los niveles educativos del organismo, previo a iniciar las inscripciones de nivel básico.

  • Síguenos en redes sociales: