INAUGURA SEDESO VIVERO EJIDAL EN LA TIGRA

Noticias Nacionales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, inauguró el “Proyecto Productivo del Vivero Ejidal La Tigra”, en el municipio de Puente de Ixtla, que se desprende del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha del Agua.
 
El vivero es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, municipales, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ProNatura A.C., y la iniciativa privada, en el que se busca la conservación de la biosfera a partir de aprovechar mejor los recursos naturales y sobre todo la vegetación.
 
La vinculación entre los organismos participantes y la población beneficiada, estuvo a cargo de la Dirección de Gestión y Economía Social de la Sedeso.
 
Durante el recorrido, los responsables explicaron la manera como se obtiene vegetación nativa durante todo el año y al mismo tiempo se aprovecha al máximo el agua de riego.
 
El proyecto tuvo un costo de 950 mil pesos, de los que un 90 por ciento fueron recursos privados. Representa una fuente de empleo para pobladores de la comunidad ejidal de la Tigra y un modo de conservación de biosfera morelense, la segunda más grande del país.
 
En su intervención, Alcalá Pineda se comprometió a seguir apoyando las siguientes etapas del programa, al tiempo que ponderó la coordinación afortunada que existe alrededor de estos proyectos en favor de la naturaleza y quienes trabajan cerca de ella todos los días.

  • Síguenos en redes sociales: