CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER FERIA DEL QUESO 2019

Noticias Nacionales

La primera edición del Festival del Queso 2019 que reunió a ocho productores de queso de municipios de Jojutla, Huitzilac, Cuernavaca y Yecapixtla concluyó con gran aceptación entre el turismo local y nacional. 
 
Del 2 al 4 de agosto en Plaza Galerías Cuernavaca, se llevó a cabo la exhibición de tipos de queso como: frescos, oaxaca, panela, así como otras variaciones como prensado, molido y botaneros. 
 
En este sentido, José Andrés Pérez Alvarez, director general de Orgullo Morelos, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico  y del Trabajo (SDEyT),  aseguró que la asistencia de más de mil 600 personas en la Feria del Queso 2019, superó las expectativas, y se debió principalmente al actual periodo vacacional.
 
“Esta primera edición fue una agradable sorpresa, no solo en concurrencia sino también por la derrama económica de 117 mil pesos logrados, esto es un estímulo para los productores de lácteos en la entidad a que participen el siguiente año, se den a conocer, pero también impulsen junto al programa Orgullo Morelos los productos locales y se reactive la economía regional”, puntualizó. 
 
Pérez Alvarez concluyó adelantando que  para el próximo año se incluirán mayores  actividades culturales para todas las edades, se extenderá la invitación a las grandes marcas de lácteos para que participen, a fin de compartir sus estrategias de negocios en benéfico de los micro empresarios, dar fuerza a este nuevo foro de negocios y que se realice cada año.

  • Síguenos en redes sociales: