ARRANCA FESTIVAL DEL QUESO 2019

Noticias Nacionales

Con la participación de ocho productores morelenses de lácteos, arrancó el Festival del Queso 2019 en Plaza Galerías Cuernavaca.
 
Se exhiben quesos tipo fresco, oaxaca, panela, así como de otras variaciones como prensado, molido y botaneros de productores de los municipios de Jojutla, Huitzilac, Cuernavaca y Yecapixtla,
 
Al festival se sumaron productores afiliados al programa Orgullo Morelos, y y tuvieron como invitados especiales a productores de lácteos del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
 
El director de Orgullo Morelos, José Andrés Perez Alvarez, refirió que se espera una gran concurrencia de personas, logrando con ello, impulsar el consumo local y apoyar a los proveedores que aspiran en distribuir sus productos en la entidad y fuera de ella.
 
El cordón inaugural fue cortado por Xóchitl Jiménez Niñez, coordinadora de Desarrollo Económico en representación de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
 
En su intervención, Jiménez Nuñez aseguró que esta fiesta culinaria representa un foro abierto para que los productores locales se den a conocer y compartan proyectos de negocios junto a marcas de renombre que ya están posicionadas en diferentes mercados. 
 
Serán tres días en los que el programa Orgullo Morelos impulsará el consumo local como factor detonante de la economía regional.

  • Síguenos en redes sociales: