SE CONFIRMA DESPLIEGUE DE MÁS DE TRES MIL ELEMENTOS ELEMENTOS FEDERALES DE SEGURIDAD EN MORELOS

Noticias Estatales

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó el despliegue de cerca de tres mil 600 elementos federales de seguridad para los próximos meses en Morelos. 


En entrevista, el encargado de la política interna dijo que el gobierno federal informó que Morelos contará con el apoyo en total  de Mil 350  elementos de la Guardia Nacional, que se distribuirán en los municipios de Cuautla, Yautepec, Cuernavaca y Jojutla; dos mil 2294 operativos de la policía Federal; y 791 de la Policía Militar. 


Explicó que el despliegue de las fuerzas federarles se concretará en los siguientes cinco meses, ya que se trata de un proceso de reclutamiento y capacitación de los elementos. 

Ojeda Cárdenas defendió la estrategia de la Guardia Nacional y aseguró que en Morelos sí se han visto resultados en el primer mes de la llegada de 450 elementos desplegados en la zona metropolitana y Oriente del estado. 

Lo anterior, ante las críticas de empresarios sobre la falta de resultados de las fuerzas federales en las últimas semanas. 

Por otro lado, refirió que en la convocatoria para designar al titular de la Comisión estatal de Búsqueda, se registraron cuatro aspirantes y refirió que a finales de este mes se concretará su nombramiento. 

Aseguró que con la integración de dicho organismo, se atenderá cada uno de los casos de personas desaparecidas en el estado, que se encuentran sin avances después de varios años.

  • Síguenos en redes sociales: