HOMBRE APREHENDIDO EN EL ESTUDIANTE ES VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Noticias Estatales

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el hombre que presuntamente agredió con machete y martillo a su pareja sentimental en la comunidad de El Estudiante, Municipio de Puente de Ixtla.

La representación social logró vincular a proceso a Lorenzo “N”, de 71 años de edad, aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal el pasado ocho de mayo en la Colonia Centro de El Estudiante.

En su denuncia, la mujer víctima declaró que el tres de febrero del año 2018, alrededor de las 20:00 horas, caminaba por la calle Vicente Guerrero, donde la interceptó su esposo Lorenzo, golpeándola con un martillo en la cabeza y lacerándole el cuello con un machete.

La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la Región Sur Poniente, representación que obtuvo la orden judicial para la aprehensión de Lorenzo “N”.

La tarde del miércoles, se realizó la audiencia de formulación de imputación contra este hombre, sesión en la que el juez dictó como medidas cautelares para el imputado la firma periódica, la prohibición de acercarse a la mujer víctima y molestarla en su domicilio o lugares en que ella se encuentre.

Durante la audiencia de vinculación el juzgador dictó la subsistencia de esas medidas, resolvió vincular a proceso al imputado y concedió al Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

  • Síguenos en redes sociales: