HEREDA PODER EJECUTIVO ESTATAL DEUDA DE MÁS DE 30 MDP AL IMSS

Noticias Estatales

POR CLARA MEZA

  • Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración del Poder Ejecutivo, refirió que se adeudan cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ascienden a los 35 millones de pesos.
     

     

Indicó la entrevistada que este pasivo se arrastra desde el año pasado y actualmente se desconocen las causas que impidieron el pago puntual, qué se hizo con ese dinero y el destino que tuvieron esas retenciones.

 

Explicó que esto tiene qué ver en cómo se clasificaba el sueldo y en este sentido mencionó que la Secretaría de Hacienda presentó una irregularidad en materia de organización con respecto a las nóminas y que generó el atraso.

 

"Los atrasos fueron del 2017, del mes de abril a septiembre, en donde desconocemos hasta el día de hoy por qué no se integraron dichas cuotas. Estamos en el proceso", expresó.

Mencionó que todas las Secretarías están a pocos días de entregar el reporte de lo que dejaron los anteriores titulares, por lo que intercambiando información con los actuales secretarios se podrá determinar el destino o qué se hizo con la retención de esas cuotas que iban dirigidas al IMSS.her

  • Síguenos en redes sociales: