EL PROXIMO DIA 29 INICIA EN CUERNAVACA EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS Y DE JUGUETES BELICOS.RUEDA MOMCALIAN

Noticias Estatales

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafel Rueda Moncalían, informó que el próximo día 29 del presente mes, arranca en Cuernavaca el Programa de Canje y Registro de Armas y Juguetes Bélicos por Didácticos en Cuernavaca, por medio del cual se busca coadyuvar a los esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad de la población.

            Destacó el representante ciudadano que en este esfuerzo participa gobierno del Estado, con una aportación de 600 mil pesos, los cuales se suman a las aportaciones de cada municipio que en el caso de Cuernavaca serán 200 mil pesos, para canjear en promedio por cada arma de fuego de la población entregue voluntariamente entre 6 y siete mil pesos, dependiendo el estado del arma.

            De forma paralela se canjearon a los niños que quieran participar, sus juguetes, bélicos como pistolas y rifles por juguetes didácticos como parte de la cultura del respeto a la vida y a la prevención.

            Pero además destacó Rueda Moncalían, también se realiza el registro de las armas que de acuerdo a la ley pueda y quiera tener el ciudadano en sus hogares para que todos estén cumpliendo con la norma jurídica y contribuyendo al bien común .

            Informó además que esta vez de manera simultánea se instalarán cinco módulos de canje en colonias y poblados como Santa María Ahuacatitlán, Satélite, Alta Vista, Carolina y Antonio Barona.

            El presidente del Consejo Ciudadano, recordó que este programa es un esfuerzo del gobierno de los tres niveles pues participan el Ejército Mexicano, El gobierno Estatal y los municipales con el propósito de retirar de las calles las armas de fuego que puedan ser utilizadas para cometer delitos, con la ventaja, que además de que estas se recogen se entrega al portar un beneficio económico, sin que sea investigado o se ejerza alguna sanción legal en su contra.

            Dijo por último que tras el inicio de programa de Canje y Registro de Armas y de Juguetes Bélicos en Cuernavaca , que pudiera considerarse como una amnistía, se continuará con este esfuerzo en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata de manera inmediata, más todos los que se quieran sumar, tal y como se hace cada año.

  • Síguenos en redes sociales: