CONTINÚA ANALIZANDO CONGRESO DEL ESTADO LA DESTITUCIÓN DE LOS FISCALES

Noticias Estatales

POR TIRZA DUARTE

 

El diputado local José Casas y al presidenta Junta Política y de Gobierno (JPyG), diputada, Tania Valentina Rodríguez Ruiz dieron a conocer que varios de sus compañeros se han negado a votar la solicitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para la destitución de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona y Fusca anticorrupción, Juan Salazar.

 

Señalaron se trata de lo integrantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Social Demócrata (PSD) al no presentarse a la reunión de la JPyG, donde debe ser votada la solicitud enviada por el gobernador al respecto.

 

Además acusaron al ex dirigente estatal de Morena y actual titular de la Unidad de Enlace de  interlocución entre el Congreso de la Unión y los congresos locales, Miguel Lucia Espejo de ser operador a nivel federal para impedir la destitución de ambos funcionarios.

 

Asegurando que ha realizado llamada a dirigencias nacionales de los diferentes partidos políticos que integran la 54 legislatura, para que desde allá se pida a los diputado no votará la solicitud.

 

Cabe destacar que dicho requerimiento debe ser votado en un periodo de 10 días hábiles a partir de su recepción, de lo contrario, se comidiera un rezado por parte de los legisladores, como lo establece la ley. 

 

Por lo anterior llamó a sus homólogos a presentarse a sesiones este miércoles a las 11:00 horas y votar el tema en la JPyG para después obtener en el pleno los 14 votos necesarios y así hacer válido el proceso de destitución.

 

Debido a que ambos fiscales deben ser removidos por la falta de resultados en  materia de procuración de justicia.

 

La JPyG está citada para el 6 de diciembre a las 11 de la mañana y al diputada Tania Valentina hizo una invitación a quienes han sido víctimas de delito para que asistan y respalden la destitución.

  • Síguenos en redes sociales: