HOT CHIP ANUNCIA NUEVO ÁLBUM

Dosis Sonora

Hot Chip lanzará su electrizante séptimo álbum, A Bath Full of Ecstasy, el 21 de junio. Su tercer álbum para Domino, A Bath Full of Ecstasy es el lanzamiento definitivo del grupo; cristaliza el sonido por el cual se han hecho famosos – haciendo puentes entre euforia y melancolía con melodías coloridas, vocalizaciones idiosincráticas y ritmos contundentes de pop electrónico.

Grabado en París y Londres, el álbum ve al grupo (Owen Clarke, Al Doyle Joe Goddard, Felix Martin y Alexis Taylor) abriéndose a un proceso más colaborativo y aventurado, eligiendo trabajar con productores externos por primera vez: Philippe Zdar, el maestrofrancés que le ha dado forma a Cassius y a Phoenix, y con Rodaidh McDonald, quien ha colaborado con The XX, David Byrne y Sampha, entre otros.

Hoy la banda comparte la primera canción del disco, ‘Hungry Child’; durante 6 gloriosos minutos, Hot Chip fusiona pads inspiradores con un teclado melódico de house clásico y el swing percutor del UK garage, repleto de vocalizaciones dulces y chasquidos rítmicos, para lograr un hit listo para la escena club. El video para ‘Hungry Child’ fue dirigido por Saman Kesh y cuenta con las apariciones de Martin Starr y Milana Vayntrub.

Después de encabezar el BBC’s 6Music Festival el fin de semana pasado, Hot Chip ha estado estrenando canciones en shows íntimos en Reino Unido esta semana; su gira continuará por Europa y Norteamérica más adelante en el mes, antes de posicionarse como una de las bandas destacadas en los festivales de verano: GlastonburyAll Points East,NOS AlivePukkelpop y muchos más. Además, en otoño, Hot Chip se embarcará en su gira más grande por Reino Unido, Europa y Norteamérica. 

A Bath Full of Ecstasy es un nuevo capítulo esencial, vigorizante y fresco para la carrera de la banda. Junto a los productores externos, el álbum también ve a Taylor saliendo de su zona de confort con sus letras; aunque están en primera persona, en esta ocasión su forma de contar historias es más corpórea y más abierta a nuevas ideas. El disco es una celebración de la alegría, pero reconoce la lucha que puede exigir llegar a ese punto de felicidad. Puedes escuchar el placer que tuvo Hot Chip al crear este álbum y el sentimiento que querían transmitir al escucha. Es hora de perderse en A Bath Full of Ecstasy.

  • Síguenos en redes sociales: