Leopoldo Nieto

Locutores

Escúchalo en Informe, de lunes a viernes de 13:00 a 14:30 hrs. por  el 100.1

 

Leopoldo Nieto, nace en la Ciudad de México en 1976. Estudió la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM. Su primer trabajo como reportero lo hizo en la Gaceta Universitaria en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Gaceta UNAM SÍ cuando cursaba el sexto semestre de la licenciatura. 

 

Es Periodista desde hace 19 años, iniciando su trayectoria como asistente de Redacción en 1998 en la Revisa Época “El Semanario de México” al lado de prestigiados periodistas como Marco Aurelio Carballo (†), José Antonio Vázquez y los peruanos Pedro Álvarez del Villar (†)y Mario Abad Schoster, todos ellos amigos del gran periodista mexicano Don Manuel Mejido, Presidente y Fundador de Radiológico.

 

Ya como reportero de este prestigiado medio de comunicación nacional, realizó entrevistas a personajes de talla mundial como Rigoberta Menchu, Premio Novel de la Paz en 1992, así como otros personajes  de la vida nacional como: Rosario Robles y Jesús Ortega, ambos candidatos a la Presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2002. Otro suceso destacado fue la entrevista clandestina con el general José Francisco Gallardo, preso político y prófugo durante el sexenio de Vicente Fox.

 

 

Realizó reportajes con temas como: Reforma Energética, Cancelación del  proyecto de construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York, así como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, Edomex y el Asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, entre  otros.

 

 

Durante su paso por la Universidad, se desempeñó como colaborador en la docencia del profesor, Salvador García Romero en la cátedra de Géneros Periodísticos, Informativos e Interpretativos, siendo el reportaje o investigación periodística el de mayor trascendencia y pasión.

 

 

Actualmente trabaja como conductor del Noticiero Informe 100.1, en Radiológico 100.1 FM, en Cuernavaca, donde además se desempeña como coordinador de Noticias, buscando siempre  impulsar un periodismo plural, objetivo y veraz. Asegura que al hacer consciente a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.

  • ¡SÍGUEME!