Y EL GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA ES PARA: ROMA

Espectáculos

 

Nuevamente el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, sube un escalón más en la lista de las producciones y creaciones cinematográficas favoritas del público del mundo al llevarse dos premios en los Globos de Oro por su más reciente película: Roma.

 Alfonso Cuarón y la producción de la película Roma, celebraron ayer por la noche los Golden Globes 2019 con dos reconocimientos, llevándose el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

Ambas categorías son de las más importantes que se entregan en los Globos de Oro cada año. A la par de nominaciones estuvieron las producciones de Bohemian Rhapsody, Green Book y A Star Is Born.

Por otra parte, en la categoría de Mejor director, Alfonso Cuarón tenía como rivales a Bradley Cooper por A Star Is Born, Peter Farrelly por Green Book, Spike Lee por BlackKklansman y Adam McKay por Vice.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Golden Globe Awards?@goldenglobes

The hits keep coming backstage at the !

3.330

809 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Al recibir los reconocimientos Cuarón dio un emotivo discurso donde aseguró que “Esta película no habría sido posible sin los específicos colores que me han hecho quien soy, gracias familia, gracias México”.

Video insertado

Golden Globe Awards?@goldenglobes

Right after winning his second award, @alfonsocuaron elaborates to the HFPA why he calls @ROMACuaron the most essential movie of his career.

3.366

1.088 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Roma fue nominada a tres categorías durante la noche: Mejor Película en Lengua Extranjera, en representación de México, Mejor Director y Mejor Guion, en esta última no resultó ganadora pues el Globo fue para Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly por Green Book.

La película está basada en los recuerdos de la infancia del cineasta con su niñera a principios de la década de 1970, fue rodada en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México (CDMX) donde creció y en la categoría compitió por el premio con Capernaum de Líbano, Girl de Bélgica, Never Look Away de Alemania y Shoplifters de Japón.

Cabe mencionar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro, no considera cintas extranjeras para mejor película, por lo que el Romaquedó fuera del rubro principal.

Participant Media@Participant

What a night. ???? Huge congrats to @ROMACuaron on its 2 wins for Best Motion Picture - Foreign Language and Best Director. Thank you, @alfonsocuaron, for creating such a deeply moving film about family, love and the people that shape who we are.

539

106 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 

  • Síguenos en redes sociales: