TIEMPO DE MOVIES: CANACINE

Espectáculos

 

Esta semana se anunciaron los nominados a los Premios Canacine en su XV edición, con un par de reconocimientos nuevos, que resultan muy alentadores para los cineastas mexicanos que además de hacer cine, ven con buenos ojos tener éxito comercial.

 

 

Los Premios Canacine a diferencia de los Arieles que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC, tienen como principal objetivo reconocer el trabajo que hacen los cineastas, actores y creativos que logran que sus películas sean vistas por sus diferentes públicos en las salas cinematográficas. LosArieles en cambio, premian el cine de autor o de nicho, cine que gana premios internacionales pero que no logra tener una buena taquilla ni asistencia.

La suma de reconocimientos internacionales del cine nacional de autor y la generación de una taquilla y asistencia fuertes del cine mexicano comercial, hacen que nuestra industria cinematográfica se fortalezca y siga creciendo en número de películas, de empleos, de nuevos cineastas, de complejos de exhibición, y eso, eso es bueno para todos.

Las dos nuevos reconocimientos que está promoviendo Canacine son: 1 millón de pesos repartidos entre los tres directores que hayan logrado en el 2018, la mayor asistencia a sus películas; y la segunda, una mención especial a las dos cintas que lograron un premio en los festivales triple A, Berlín y Sundance.

La dos distinciones sin duda, impulsarán el objetivo de que las películas conecten con sus audiencias, que debería de ser fundamental a la hora de hacer una cinta, pero en la práctica no lo es.

“Rodando hacia ti”

Me llamó la atención esta película, porque ahora que las mentiras son tema de todos los días en cualquier ámbito, no sólo el político, esta cinta francesa centra su argumento en un mentiroso patológico que aunque es un exitoso hombre de negocios y un conquistador incorregible, está harto de comportarse de esa manera tan malsana.

Obvio tiene que tocar fondo para enmendar su actitud. Vale la pena.

“The Marvelous Mrs. Maisel”

Y como la oferta de contenido tiene un importante componente de las diferentes plataformas de streaming, tengo que recomendarles esta serie que produjo Amazon Prime, y que ganó ya dos Globos de Oro este año por Mejor serie de comedia.

Trata sobre una ama de casa neoyorquina, judía y rica, que está casada con un aspirante a comediante, que de día trabaja como un godinez cualquiera. Sin embargo, la vida, que como todos sabemos nos sorprende de maneras completamente extrañas, hace que se convierta en la exitosa standupera que su marido siempre quiso ser y no pudo. Muy graciosa en verdad.

  • Síguenos en redes sociales: