SABÍAS QUE… EL AMOR ES LO MÁS PARECIDO A UNA ENFERMEDAD MENTAL.

Espectáculos

“Nuestro cerebro no ha cambiado en 10.000 años, desde un punto de vista biológico, en cuestiones románticas seguimos en las cavernas” dice el psicólogo Fank Tallis.

Test: ¿es amistad o amor? La prueba definitiva

Frank Tallis es un doctor en psicología clínica y conocido por ser escritor jubilado de Thrillers , novelas negras, ensayos e historias cortas, donde habla de los pacientes afectados por “la enfermedad del amor” … sí, como una serie de Netflix.

Resultado de imagen para frank tallis

El psicólogo clínico con doctorado y 26 títulos, menciona que no hay pacientes enfermos o sanos, locos ni cuerdos sino felices o torturados, y él se apunta al penúltimo subgrupo.

Es fácil decir ¿Con eso cómo te sientes? Pero, contestar esa pregunta es lo que complica todo, del amor a enfermedad mental se consta de tres pilares:

  1. Pasión o atracción sexual
  2. Intimidad en el sentido de amistad
  3. Compromiso

Siento estos los tres pilares de una enfermedad en el amor, si se hace un escáner del cerebro a una persona enamorada  la actividad cerebral es parecida o equivalente a la de una adicto o un obeso patológico, y cuando esta enfermedad se cura pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que todo el asunto del amor termine mal, como resultado a una catástrofe
  2. Que acabe bien, dándole paso al amor sano y maduro

Pero cuando nos enamoramos que pasa realmente con nosotros

Sin decir más, cuando una persona se dice estar enamorada, se altera su razonamiento y las capacidades de la consciencia sin causa orgánica identificada, dos casos clínicos de los mayores profesionistas del campo: El CIE y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Americana de Psiquiatría.

¿Apoco has pasado por eso de estar pensado en alguien más del 85% de tu tiempo? ¿Si? FELICIDADES al parecer tienes los primeros síntomas de una enfermedad mental, un trastorno obsesivo-compulsivo que se caracteriza por pensamientos, ideas y acciones imposibles de controlar, como por ejemplo un obsesionado a estarse lavando las manos por miedo a contraer una bacteria.

Todo esto podría causarte hasta sueño, pérdida de apetito, euforia, taquicardia y falta de aliento… ya que lo lees así si parece una enfermedad verdaderamente horrible, pero romantizando un poco, todo se resume a sentir las mariposas en el estómago, nervios y cuando te quedas sin palabras.

Todo a lo que llamamos amor, y amor a primera vista se encuentra en la química del cerebro, y claro mucho influye la cultura esa historia desde el siglo VI en Europa donde los trovadores hacían la historia del amor confundiendo el éxtasis y lo religioso con el sexo y la realidad.

Mira estas 39 Fotos de Parejas Locamente Enamoradas

De esta manera, y como conclusión el amor es una de las enfermedades mentales más populares y algo necesaria para equilibrar el mundo, e ignorando todo el análisis clínico que acabas de leer, es una enfermedad aceptada socialmente y hace que los humanos tengan ilusión en la vida para ser más dulces manteniendo el ciclo de vida, o sea la reproducción constante.

Preguntas que Hacen los Chicos que Realmente Gustan de Ti

Que tal, ¿sufres de esta enfermedad mental?

  • Síguenos en redes sociales: